miércoles, 12 de febrero de 2014

Libertad ( Lemon/Orange Curd) (SG)

¡Libertad! 
Examen de mecánica cuántica hecho. Pero no he dicho nada de que esté aprobado, espero poder decirlo dentro de unos días.

Y no tengo mucho más que contar esta semana, como veréis, he estado sumergido en apuntes demasiado tiempo. Y bueno, hemos estado preparando un regalo de cumpleaños, pero aun no puedo contar nada, porque el protagonista puede leerlo todo. TOP SECRET.

También podría hablar de las agujetas que me recorren el cuerpo, pero no es lugar para quejas. Con esto quiero decir que no he abandonado el gimnasio todavía, y que incluso me motivo para ir.

Pero ya basta. ¡BASTA! 

Es hora de comer. Hoy no se enciende el horno. Quince minutos y listo.


Lemon/Orange Curd


INGREDIENTES

· 3 huevos
· ¼ cup (60ml) de zumo de limón colado (para Lemon Curd)
· Zumo de un limón y zumo de naranja hasta completar ¼ cup (60ml)
· Ralladura de un limón o de media naranja
· ¾ cup (150g) de azúcar
· 4 tbsp (60g) de mantequilla

Orange Curd

Preparación

Esta receta es fácil, bastante, pero hay que estar pendiente durante todo el proceso. 
Para empezar, hay que exprimir los limones y naranjas necesarios. No se puede utilizar zumo de cartón, botella, etc. Este zumo hay que pasarlo por el colador para quitarle todos los tropezones.

Mientras se hace todo esto, hay que poner un cazo con agua a hervir, como un centímetro de agua. El cazo no debe de ser muy amplio, pues hay que poner un bol encima.

En el bol, se baten los huevos con el zumo y el azúcar, y se añade también la ralladura correspondiente. Y ahora llega el momento importante. Se pone el bol sobre el cazo de agua, que debe de estar burbujeando. ¡El agua no debe tocar el bol! El bol debe ser de cristal o metal, para que le cueste poco conducir el calor a la mezcla.

Bien, en este momento hay que mover constantemente la mezcla, con una cuchara de madera o unas varillas, para evitar que el calor cuaje los huevos demasiado. A veces es un poco desesperante porque parece que nunca va a pasar nada, pero tras unos diez minutos, la espumilla fina que se había formado en la superficie, comienza a desaparecer, y al mover la cuchara, se nota que ya no es tan líquido. En ese momento, se hace la comprobación de la cuchara. Saca la cuchara de madera del bol, y por su parte trasera, pasa un dedo. Si se queda la marca del dedo, ya estará todo listo. En el caso en que eso no ocurra, hay que seguir dando vueltas. Es así, pero seguro que no será mucho más de diez minutos.

Cuando esté listo, se retira el bol del cazo, y se añade la mantequilla para que se funda con el calor. Es mejor que la mantequilla esté cortada en daditos, para que se funda más rápido.

¡Y ya está! Sólo queda pasar toda la mezcla por un colador, para quitar la ralladura y cualquier trozo de huevo que se haya podido cuajar, pasarlo a un frasco de cristal para guardarlo y esperar a que se enfríe para utilizarlo. Se mantendrá durante una semana en la nevera. 

¿Dónde utilizarlo? Sobre tostadas, scones, tartas de queso, con yogur, triffles, relleno de tartas... ¡innumerable!
Espero que os guste.

 Lemon Curd


No hay comentarios:

Publicar un comentario