miércoles, 10 de diciembre de 2014

Scones de Zanahoria

Con esto de los días festivos se me había pasado que hoy es miércoles. Además tengo la cabeza puesta en el jueves, que es mi graduación y no me da la almendra para más. Pensaba que seguía siendo martes, y yo aquí tan tranquilo sin preparar nada para endulzar vuestra semana. 

Así que hoy tiro de archivo. Y aparecen unos scones de zanahoria que me encantan. Porque si ya unos scones normalitos me gustan mucho, con zanahoria mejor aun. Y además hay que ir pensando en despedir el otoño, y que mejor que con zanahorias.

Así que no me entretengo mucho más, ¡qué queremos comer!

Scones de Zanahoria


INGREDIENTES


· 3 cups (375g) de harina
· ¼ tsp de azúcar moreno
· 1 tsp de levadura
· 75g de mantequilla fría
· 1 tsp de canela
· ½ tsp de nuez moscada
· 1/2 tsp de jengibre molido
· 1 cup (240ml) de leche
· ¼ cup (60ml) de sirope de arce
· 1 tsp de vainilla
· 2-3 zanahorias

· ¼ cup de queso
· ½ cup de azúcar glass
· 1 tsp de vainilla
· 1/2 tsp de canela


PREPARACIÓN


Me gusta preparar scones porque hay que mancharse las manos. Cierto es que puede prepararse en un procesador, que con las cuchillas se acaba antes, pero usando las manos da la sensación de que está más rico. ¡Ojo, lavaos las manos bien antes de empezar! Qué no creé confusión ese último comentario.

Para empezar precalentamos el horno a 180ºC y cubrimos la bandeja donde vayamos a hornear, con papel, para que no se peguen los scones y no haya que rascar ni limpiar a lo tonto.

En un bol se combinan la harina, especias, azúcar y levadura con unas varillas. A continuación se añade la mantequilla fría. Para que el proceso sea mas sencillo, tendréis que cortar la mantequilla en daditos, y tendrá que está fría, me repito, pero es mejor que quede claro. ¿no es genial qué no tenéis que dejar la mantequilla fuera de la nevera desde la noche anterior?
Con los dedos tendréis que frotar la mantequilla y los ingredientes secos, mezclándolo bien, hasta que  los trozos que queden de mantequilla no sean muy grandes, del tamaño de guisantes aproximadamente. Este es el proceso que podéis hacer en el procesador. Combináis todos los secos en el procesador y a continuación añadís la mantequilla en dados y procesáis hasta que esté listo.

A continuación, (si habéis usado el procesador, pasad todo a un bol) se añaden la leche, el sirope de arce y la vainilla. Mezclad todo muy bien, el sirope puede resistirse porque es pegajoso, pero lo conseguiréis. Para finalizar añadid las zanahorias ralladas y mezcladlas.

Para aquellos que no sepáis lo que es un scon, es un medio camino entre muffin y panecillo (o al menos es como yo me lo explico a mi mismo) por lo que mantendrá su propia forma, pero no hay que amasarlo, pues quedaría duro como una piedra al no llevar levadura "viva".

Volcad la masa resultante sobre una superficie bien enharinada, se pegará por todas partes, tened cuidado. Juntad todo en una sola bola, podéis darle un par de vueltas, pero no amaséis (también repito esto). Aplastad la bola con las manos o un rodillo y dadle forma de disco, de unos 2.5cm de grosor y cortadlo en ocho porciones triangulares, como una pizza.

Pasad cada porción a la bandeja del horno, pintad cada scon con un poco de leche y espolvoread un poco de azúcar moreno (o blanco) por encima.

Y al horno durante 20 minutos, hasta que se doren y estén listos por dentro.

Tan solo habrá que dejar que se enfríen para poder devorarlos. Pero a la zanahoria le pega una crepita de queso.

Para el glaseado, mezclad bien el queso con el azúcar glass, la vainilla y la canela. Cubrid los scones y dejad que se enfurezca un poco.
Yo me puse creativo y añadí unos colores al glaseado, pero no es necesario. 

¡Espero que os gusten!

No hay comentarios:

Publicar un comentario