jueves, 19 de marzo de 2015

Tarta de Fresas en Taza (Strawberry Mugcake)

Hoy hace una semana que empezó mi vida laboral. También es el día del padre, así que digamos que para celebrar que hace una semana, hoy no se trabaja, por eso he aprovechado para escribir hoy aquí, en lugar de ayer, miércoles, que es lo que debería haber sucedido.

Pero no me apetecía llegar a casa y ponerme con el ordenador después de pasarme todo el día delante de uno. Hasta he medio olvidado el curso de programación... no me apetece nada llegar y seguir mirando la pantalla. Supongo que cuando me adapte a los horarios, ya volveré a retomarlo.

Bueno, os preguntaréis que tal en el trabajo nuevo, y si no, me da igual.
Basicamente he llegado en una época de estrés absoluto así que estoy haciendo de todo un poco, para ayudar y también para aprender de todo un poco. Los compañeros son muy simpáticos, el ambiente es bueno... ¡no tengo quejas! Espero que siga siendo así tras un mes.
He retomado la biologia de bachiller, la química, la tecnología... es una vuelta al cole a otro nivel, llena de matices y pequeñas cosas. Y lo que es mejor todavía, estoy viendo como se elabora un libro de texto desde el principio, y es de esas cosas que siempre quise saber. Y si en algún momento me dejan poner problemas en el libro, entonces habré alcanzado un mini-nirvana, porque siempre quise poner los problemas en los libros. Cierto es, que siempre quise hacer los de matemáticas, y esos libros no son cosa mía, pero siempre estaré atento a sugerencias.

Y para celebrar una semana de curro, el día del padre y, en general, todo un poco, tarta de fresa.

¡Y muy rápida!


Tarta de Fresas en Taza


INGREDIENTES
           
· 3 tbsp (30g) de harina
· 3 tbsp (75g) de azúcar
· ½ tsp (3ml) de levadura
· ¼ tsp (2g) de sal
· 1 ½ tsp (7.5ml) de leche
· 1 tsp (5ml) de vainilla
· 1 huevo
· 2 tbsp (30ml) de aceite suave
· 3 tbsp de fresas troceadas

PREPARACIÓN

Hoy es otro de esos días en los que no os obligo a encender el horno. De los mejores.

En una taza apta para microondas, se combinan la harina, el azúcar, la levadura y la sal, con un tenedor.

A continuación se añaden el aceite, la leche y la vainilla, seguidos del huevo. Vuelta a mezclar con el tenedor.


Y ahora las fresas, aunque bien podrían ser frambuesas, pero ya sabéis que soy más fan de mezclar las frambuesas con chocolate. Mezcladlo bien para repartir las fresas por toda la masa.



Y ahora al microondas. Ya sabéis que cada uno es un mundo (como los hornos), pero con dos minutos a 800W estará listo.
Si observais que la tarta crece mucho y se va a salir de la taza en cualquier momento, parad el micro, la tarta volverá a bajar, y reanudáis hasta que esté terminada. No queremos perder medio desayuno (merienda o antojo) en el micro.




¡Y ya está lista! Quién podría resistirse... nata montada encima para acompañar y una fresa para decorar completarán esta maravilla fugaz. Y mejor si es para compartir.

¡Espero qué os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario