miércoles, 30 de octubre de 2013

Halloween (Whoopie Pies de Calabaza)

Hola corazones! xD

¡Aquí estamos un miércoles más! Pero hoy no necesito que lleguen las once para inspirarme, porque ya está todo planeado. Hoy toca hablar de Halloween. Sí, ya se que lo habréis leído mil veces (o no), y que está por todas partes, pero yo no lo he escrito nunca y me apetece gastar un poco de la capacidad de internet, que yo siempre me pregunto dónde se almacenan todos esos tweets estúpidos que manda la gente y por qué.

Pero volvamos al tema.

Lo primero es que ¡la tarta de la semana pasada triunfó! La no tan Red pero Velvet del todo, cubierta de chocolate blanco, endulzó un cumpleaños lleno (y cuando digo lleno digo LLENO) de comida y buen rato con gente estupenda. Y aquí viene una foto del momento álgido:


Pido perdón por revelar tu edad, Marta. ¡Pero estabas avisada!

Y ahora sí, Halloween.

¿Por qué en estas fechas? Se supone que los celtas, celebraban una fiesta al terminar la época de la cosecha en la que se hacían matanzas para sobrevivir al invierno, y además coincidía con que las cervezas ya habían terminado de fermentar y tenían alcohol para celebrar, como no. Pero además es una fecha especial, porque se realizaba en el día intermedio entre el equinoccio de otoño y el solsticio de invierno (hoy en día está fijado en el calendario y no equidista de ambos). Ese día marcaba el comienzo del invierno, cuando las noches ya eran (y son) considerablemente más largas que los días.
Los celtas además, comenzaban a contar el inicio del día cuando el Sol se ponía, primero la noche y luego el día, y lo mismo sucedía con el año, comenzaba con la época oscura, cuando el Sol escaseaba. Por eso Samhain, el nombre que recibió este día, también era la fiesta de Año Nuevo (como veis, siempre relacionado con el ciclo natural de la tierra, las estaciones y las cosechas). Esa noche no se contabilizaba en los calendarios, se suponía que los muros que separaban el mundo de los vivos y los muertos desaparecían, y los espíritus de los familiares y amigos fallecidos volvían a ver a su gente. Pero al no ser todos espíritus benignos, la gente se disfrazaba para asustar a los malignos y no ser perturbados.

Pero muchos años después, llegó la religión cristiana a la zona, y en su afán de conversión, retocaron un poco la fiesta, ya que tantos siglos de tradición eran imposibles de erradicar. En lugar de la noche de los muertos, le cambiaron el nombre, pero no el significado, de muertos debía ir la cosa, pero sin espíritus malignos ni esas cosas tan "heréticas". Trasladaron una fiesta que celebraban en mayo para rendir homenaje a los mártires y santos de la iglesia. Y la tradición pasó a ir a los cementerios (con cara de pena), a recordar a los antepasados y familiares fallecidos.

El nombre, Halloween, procede de Escocia. Su forma de hablar y acortar palabras, al igual que hacemos aquí todos los días cuando hablamos, transformó el nombre oficial All Hallow's Eve (Vispera de Todos los Santos), en el nombre actual, conocido en todo el mundo.

Y aquí concluyo, que si no el año que viene no se lo que os voy a contar sobre el tema. 


Ahora la receta, que es a lo que todos venís aquí, a menear el bigote. Aunque sea un bigote mental.

Hoy he hecho unos cupcakes de calabaza (decorados de cementerio) pero hace poco que puse una receta de muffins (la primera) y me parecía algo repetitivo, así que me he decidido por unos Whoopie Pies. Que en el fondo son cupcakes de calabaza, pero con otra forma diferente, y están muy buenos!



Pumpkin Whoopie Pies 

A mi me salieron 21, tuve que hacer tres tandas en el horno, si os parece mucho, dividid por dos la receta.

INGREDIENTES
           
Para los whoopies
· 3 cups (375g) de harina
· 2 huevos
· 2 cup (400g) de azúcar moreno
· 425g de puré de calabaza
· 1 cup (240ml) de aceite vegetal
· 1 tsp (5ml) de levadura química
· 1 tsp (5ml) de bicarbonato sódico
· 2 tbsp (30ml) de canela molida
· 1 tbsp (15ml) de jengibre
· 1 tbsp (15ml) de pimienta de Jamaica (Se puede sustituir por 1tsp (5ml) de clavo molido)
· 1 tsp (5ml) de vainilla
· 1 tsp (5ml) de sal

Para El relleno
· 3 cup  (375g) de azúcar glass
· ½ cup (113g) de mantequilla
· 225g de queso frío
· 1 tsp (5ml) de vainilla

PREPARACIÓN

Como siempre, para empezar hay que precalentar el horno a 180ºC.
Y también como siempre, se comienza mezclando los ingredientes secos. En un bol se combinan harina, sal, levadura, bicarbonato y todas las especias. 
En otro bol se mezclan el azúcar y el aceite, hasta que se disuelva un poco, y se añade la calabaza. A continuación se agregan los huevos de uno en uno, y la vainilla a la mezcla. Una vez la mezcla sea homogénea se incorporan los secos a la mezcla, utilizando una espátula, y como siempre, evitando batir mucho, que si no salen duros y no suben.

Una vez la mezcla este hecha, con un funderelele (el maravilloso nombre que tiene el aparato para hacer bolas de helado), se hacen bolas equivalentes de masa sobre la bandeja cubierta con papel de horno, que se aplastaran un poco, por lo que tendréis que espaciarlas bien, yo puse quince las dos primeras tandas, y doce la tercera. (Si os quedan con muchos picos, los podéis quitar con los dedos, pero primero tendréis que humedecerlos para que no se os pegue la masa)
Al horno durante unos15 minutos a 180ºC o hasta que pinchando un palillo en uno salga seco. 

Ahora es el momento de tener paciencia y dejar que se hayan enfriado todos

Para el relleno, hay que batir la mantequilla junto al queso y la vainilla. Si el queso está recién sacado de la nevera mejor, pero la mantequilla mejor a temperatura ambiente. A continuación se agrega el azúcar glass poco a poco hasta que tenga la consistencia necesaria para poder pasarlo a una manga pastelera y rellenar los whoopie pies. El mundo del frosting de queso es de los de probar y probar. La cantidad de azúcar es aproximada, a veces necesitará más, así que tened un poco más a mano por si acaso. También puede ser útil refrigerarlo después de mezclarlo.
Para rellenar, podeis usar dos cucharas o una manga pastelera. No pongáis el relleno hasta el borde, pues al colocar la tapa superior y apretar, se rebosaría. 

¡Suerte y a ello! Os sorprenderán, están muuuuy buenos.


Hasta pronto :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario