miércoles, 22 de enero de 2014

Antojos Ajenos (Mini CheeseCake) (SG)

Después de una semana sin decidirme sobre que receta escribir hoy, la solución ha aparecido en forma de mensaje de whatsapp.

- ¿Tienes alguna receta de tarta de queso en tu blog?
- No, aun no. Está la cheese danish, pero no es una tarta de queso de las de siempre.
- Es que tengo un antojo enorme de tarta de queso.
- Siempre lo tienes, siempre me pides tartas de queso.

Y así, me he decidido a poner esta receta. Aunque la cosa no acabó ahí, surgieron más antojos, pero no puedo poner todos hoy, no.

Además en la entrada anterior os comenté que os enseñaría la tarta de cumpleaños que hice el otro día. Tuve un pequeño problema con la cantidad, ya que hice una tarta con lo que deberían haber sido dos. Pero aun así las fresas y el chocolate blanco hicieron el resto. La receta llegará otro día, ahora os dejo con la foto de la decoración.



¿Os gusta? ¡A mi prima le encantó! La vela con el 9 iba justo delante de las banderitas.

Y ahora al asunto de hoy.


Mini CheeseCakes


INGREDIENTES
           
· 1 cup de galletas picadas (sin gluten si lo prefieres)
· 1 tbsp de (13g) azúcar moreno
· 5 tbsp (71g) de mantequilla derretida
· 454g de queso de untar
· 2/3 cup (133g) de azúcar
·1/4 tsp de sal
· 2 huevos
· 1 tsp de vainilla
· ½ cup (100ml) de nata para montar



PREPARACIÓN

Esta receta me gusta porque las tartas de queso se pueden cubrir de diferentes formas, siendo cada todas diferentes, así se puede elegir.

Para empezar hay que colocar los papelitos en un molde de cupcakes y precalentar el horno a 175ºC.

A continuación se prepara la base. Para ello hay que triturar las galletas. Las mejores galletas son los Graham Crackers, pero si no se dispone de ellos (nunca los he utilizado) se pueden utilizar galletas digestivas, pues tienen la mejor textura. O si no, galletas tipo María o Chiquilín (estas últimas son las que suelo utilizar porque me gusta mucho el sabor que tienen). Las galletas trituradas se mezclan con la mantequilla fundida y el azúcar moreno. Esta mezcla se reparte de manera homogénea y se aplastan bien en el fondo de los doce moldes de cupcake. Se reservan mientras se prepara el relleno.


En un bol se bate el queso hasta que esté cremoso. A continuación se añaden el azúcar y la sal , y se baten hasta que se incorporen. Ahora se añaden los huevos y la vainilla (y ralladura de limón opcional) y se sigue batiendo hasta que se haya mezclado todo bien para, a continuación, poner la nata.

Una vez todo está bien mezclado se llenan los moldes de los cupcakes y se meten en el horno durante 25 minutos aproximadamente. Las tartas pueden agrietarse. Para saber si están hechas, se pueden pinchar con un palillo y al sacarlo estar un poco manchado, pero sin mucha humedad. En el centro no deben estar del todo endurecidas. También hay que dejarlas enfriar dentro del horno durante 20 minutos antes de sacarlas, por lo que hay que tener cuidado al hornearlas para no pasarnos con la cocción. 

Una vez frías, las tartitas se pueden cubrir con diferentes mermeladas de frutas, lemon o orange curd, o incluso un ganaché de chocolate con frambuesas (que también os enseñare a preparar para otra receta).

Podéis presentarlas con el papelito o sin él. En caso de retirarlo, si el papel tenia formas y queréis la tarta con el borde liso, podeis pasar un cuchillo caliente alrededor para eliminar las formas. 


¡Y ya sólo queda comer! Espero que os gusten.







No hay comentarios:

Publicar un comentario