miércoles, 14 de enero de 2015

Tarta de Limón y Arándanos en el Microondas

¡Hola a todos!

Ya sé, he estado desaparecido todas las fiestas, y no será porque no tenía cosas que enseñar, pero entre unas cosas y otras, ha sido imposible escribir. 

Pero ya estoy aquí. ¡Año nuevo, receta nueva!

¿Qué tal han ido vuestras fiestas? ¡Espero que todo bien!

Por aquí la cosa sigue igual, en búsqueda de curro... pero no pasa nada, más tiempo para probar cosas antes de compartirlas aquí.

La receta de hoy es de las que sorprenden. En cinco minutos puedes estar comiendo una rica tarta de limón y arándanos. Y como bien sabréis, es una de mis combinaciones favoritas. Así que si no sabéis que desayunar o merendar, o incluso cenar, probadlo. Os gustará mucho.

Y si no sois muy fans de la mezcla limón y arándanos, también podéis recurrir la versión de chocolate que ya os publique hace tiempo.

And if you want the english version of this lemony one, click here.

Preparad una taza apta para microondas que empezamos.


Tarta de Limón y Arándanos en Microondas


INGREDIENTES
           
· 3 tbsp (30g) de harina
· 3 tbsp (75g) de azúcar
· ½ tsp (3ml) de levadura
· ¼ tsp (2g) de sal
· 1 ½ tsp (7.5ml) de zumo de limón
· 1 tsp de ralladura de limón
· 1 huevo
· 2 tbsp (30ml) de aceite suave
· 3 tbsp de arándanos (frescos o congelados)

PREPARACIÓN

Empezamos. No precalentéis el horno. ¡Tenía ganas de decirlo!

En una taza apta para microondas, se combinan con un tenedor la harina, el azúcar, la levadura, la sal y la ralladura del limón. 

Se añaden a continuación el huevo, el aceite y el zumo de limón, y con el tenedor se vuelven a mezclar bien, hasta que quede todo bien homogéneo. No cuesta mucho, hay poca cantidad.

Para terminar, se añaden los arándanos y se mezclan con cuidado de no romperlos.
Y ya tenéis la mezcla hecha. Es bastante sencillo. Ahora al micro.

Dependiendo de vuestro microondas, tendréis que ajustar las potencias y los tiempos. Para que os hagáis una idea, a 800W de potencia, la tarta se hace en 2 minutos. Podréis comprobarlo, como siempre, pinchando en el centro de la tarta con un palillo de brocheta, para que llegue hasta abajo. Si sale húmedo, volved a ponerlo en el micro unos 30 segundos. Y así hasta que esté terminado, aunque ya os digo que con dos minutos es suficiente. Veréis como el bizcocho comienza a subir por la taza, aunque al finalizar el tiempo, se baja un poco.


Para decorarlo, si queréis decorar y así aprovecháis a que se enfríe un poco, podéis hacer glaseado simple con 2tbsp de azúcar glass y 1tsp de zumo de limón. 
Lo echáis por encima y decoráis con algún arándano. ¡Y listo!

Seguro que os gusta.





2 comentarios: