miércoles, 2 de octubre de 2013

La Complutense (Peach Cobbler)

¿Cómo ha ido esta semana? Espero que todo bien.

Yo tengo tantas cosas... aunque sin duda alguna la más sorprendente y alegre es que ¡¡viene un primito nuevo!! Y si viene con pan, mejor que mejor.

Pero volviendo al título, hoy he ido a la uni, por primera vez en este curso y se me ha hecho raro ver a taaaaaaaanta gente de aquí para allá, tapones en las puertas de las aulas, y mucho bolonio nuevo. Pero lo más raro ha sido que yo no he tenido ninguna clase... y lo voy a echar mucho de menos, sobre todo la hora de la comida con "los caris" (guiño guiño), aunque volveré más pronto que tarde, porque dentro de nada es el Foro de Empresas y allí me plantaré a ver que hago con mi vida en este futuro tan incierto.

Pero sí es cierto que desde dentro, estás deseando salir, acabar y perder de vista a mucha gente (profesores en su mayoría, de los que hacen la vida imposible), y cuando se acerca el final, y empiezas a ver la luz, solo un brillito de nada, piensas en lo incierto que es todo lo que hay en resplandor, porque después del cole llegaba el instituto, y después la universidad, pero después, ¡ay despúes!

Para llevarlo más ameno, mejor hacer un postre rico, con los melocotones que van quedando cuando termina el verano, y como no, con canela, que ya es otoño, aunque hace un calor infernal.



PEACH COBBLER (no sé como traduciros cobbler, así que así se queda)


INGREDIENTES           

· 3-4 melocotones en trozos (y pelados y sin hueso)
· Zumo de un limón
· 1/3 cup (75g) de azúcar
· 1 tsp (5ml) de canela
· 1 cup (110g) de harina
· 1 cup (200g) azúcar
· 1 huevo
· 3/4 cup (180ml) de leche
· ½ cup (115g) de mantequilla
· 2 tsp (10ml) de levadura en polvo
· ¼ tsp (3g) de sal


PREPARACIÓN
Esta receta se hace en dos pasos, cortos y sencillos. Es necesaria una fuente grande que pueda meterse en el horno.
Para empezar se pelan y trocean los melocotones, se ponen en una cacerola a fuego medio, junto al azúcar, la canela y el zumo del limón hasta que entre en ebullición y se retira del fuego, no tiene que cocer, sólo un susto. Y el limón mejor si lo coláis para quitarle las pepitas y esas cosas.
Mientras va calentándose la cacerola, se precalienta el horno a 180ºC, y en la fuente donde se vaya a hacer el Cobbler, se coloca la mantequilla para que se derrita dentro del horno, tranquilamente.
Para hacer la masa, en un bol se mezclan bien la harina, la levadura y la sal, a los que a continuación se agrega el huevo y la leche, mezclando todo bien hasta obtener una masa consistente.

Ahora llega un momento crítico en la vida de todo cobbler. Una vez se ha derretido la mantequilla, se saca la bandeja del horno y se vierte, sobre la mantequilla derretida, la masa de harina , huevo y leche, SIN MEZCLAR con la MANTEQUILLA, que caiga como quiera, pero no tienen que mezclarse, así que hay q intentar distribuir la masa por la fuente según va cayendo. Encima de la masa, se pone todo el contenido de la cacerola, los melocotones y el jugo, repartiéndolos bien por toda la superficie y SIN MEZCLAR, donde caigan se quedan. 

Ahora sí, al horno unos 45 minutos, que la masa se endurezca. Y por supuesto, esperar a que se enfríe antes de meterle la cuchara. Para acompañarlo, una bolita de helado de vainilla o nata montada triunfan.
Este no es un pastel de los que quedan rebonicos, es algo más "rústico" (eufemismo para decir que no hay manera de que quede de otra forma), ¡pero está muy bueno!






p.d. Gracias por las 300 visitas! 


3 comentarios: