miércoles, 1 de enero de 2014

2014 (Tartas Falsas de "Queso") (SG)

¡Hola gentes!

Feliz 2014 a todos. 

¿Cómo van esos empachos? ¿Y las resacas? ¿Qué postres preparasteis? ¡Contadme!

Por aquí hay muchísimo sueño, según escribo esto se me cierran los ojos poco a poco, y a pesar de ser pronto para mis costumbres, volaré rápido a la cama.

Mi fin de año fue familiar al máximo. Y el lema de la familia es "Comer hasta que duela" así que al final de la cena moverse era complicado, menos mal que teníamos un rato de reposo hasta las uvas. En mi caso las uvas fueron lacasitos (no me gustan las uvas, histeria). Pero mejor aun fue la tarta de Año Nuevo, que, para no defraudarme a mi mismo, busqué en mi propio blog para decidir y no quise complicarme mucho, una Red Velvet que en 40 minutos estaba finiquitada, sin contar el tiempo para enfriar claro.


Mi problema era que receta os proponía hoy, que estamos todos saturados de comida por todas partes y no queremos nada más y se me ha ocurrido esta, que no sólo es un postre delicioso y rápido, también puede ser un desayuno, una merienda o incluso una cena ligera.

Allá vamos.


Tartas Falsas de "Queso"


INGREDIENTES para 2.
           
· 1 cup (240ml) yogur griego
· 1tbsp de vainilla
·  ½ tbsp de ralladura de limón
· Galletas (con o sin gluten)
· 2 tsp (13g) de azúcar moreno


PREPARACIÓN

De verdad, no puede ser más rápido de preparar.
El nombre se me ocurrió porque el montaje es como el de una tarta de queso, base de galleta y cobertura de fruta.

Para empezar hay que triturar las galletas, pero en lugar de utilizar una máquina, es mejor hacerlo metiendo las galletas en una bolsa y dándole golpes con un rodillo, o en un mortero, de esta forma habrá trozos de diferentes tamaños y aportarán algo de textura. La cantidad de galletas dependerá de cuanta base queréis en vuestro postre. En mi caso suelo utilizar unas ocho galletas para la receta de dos unidades.
Una vez machacadas las galletas, se dividen en dos vasos, mejor si son anchos y no muy altos, y se añade 1 tsp de azúcar moreno a cada uno, mezclándolo bien con las galletas. Esta será la base.

A continuación se prepara el relleno. Para ello, a mi me gusta usar yogur griego, pues es el más cremoso, pero podéis utilizar el que tengáis en casa. Como el que utilizo es natural, le pongo la vainilla y la ralladura de limón (aunque si tengo lemon curd, tmb lo utilizo) y lo mezclo bien. Después se divide en dos y se vierte sobre las bases de galleta en los vasos.

Este relleno es completamente "al gusto". Podéis utilizar yogures con trozos de fruta, con pepitas de chocolate, con sabores o agregarles el sabor que prefiráis, bajos en materia grasa, etc. Sólo tendréis que probar la combinación que más os guste.

Para finalizar, hay que cubrir el yogur con mermelada o con alguna fruta. Arándanos, frambuesas y frutas pequeñas se colocan directamente encima del yogur, en caso de querer otra, como melocotón, será mejor cortarlo en trozos pequeños. Si se va a utilizar manzana, pera o plátano, es mejor prepararlos en el último momento para que no se oxiden y así evitar añadirle limón. 

Momento para guardar en la nevera 15 minutos para que se asienten los sabores. Y no olvidar sacarlos con tiempo para no comer muy fríos.

¡Y a disfrutar!






1 comentario:

  1. Feliz año Gabriel¡¡¡¡¡ Este postre es genial¡¡

    ResponderEliminar