miércoles, 2 de julio de 2014

Blueberry French Macarons (SG)

Ya era hora de ponerme con esta receta, últimamente nada más que os escribo cosas muy sencillas y vais a pensar que soy un vago y voy a lo simple. Pues no es así.

Hoy toca una de las que se supone son de las más difíciles, pero si las he conseguido hacer yo, no creo que sean tan chungas.

Sólo se necesita un poco de paciencia... ¡como siempre!

También os voy a contar que este domingo una amiga nos ha invitado a su casa a un brunch. Bueno, invitado no del todo, porque yo tengo que cocinar con ella, y ya estoy haciendo una lista de todo lo que necesito, y sí, habrá arándanos también, pero no puedo desvelar mucho más, que el menú es secreto.

Y ahora si. Preparados!

French Macarons


INGREDIENTES
           
· 3 claras a temperatura ambiente
· 50g de azúcar
· 120g de almendra molida
· 200g de azúcar glass
· ¼ tsp de sal
· ¼ tsp de ácido tartárico
· Colorante

· 60g de mantequilla a temperatura ambiente
· 75g de azúcar glass
· 3tbsp (45ml) de mermelada de arándanos

PREPARACIÓN

Calma, todavía no hay que precalentar el horno.
En un bol se colocan el azúcar glass y la almendra molida, tamizándolos bien y descartando todo lo que no haya pasado por el colador.

En otro recipiente amplio, se montan las claras, añadiendo la sal y el ácido tartárico cuando aparece la espuma (ya sabéis que el tartárico es estabilizante, si no tenéis, podéis poner una cucharadita de zumo de limón). Cuando las claras ya tengan consistencia, se va añadiendo el azúcar poco a poco, hasta que se disuelva y las claras estén brillantes y firmes. Para comprobar si el azúcar está bien disuelto, coge un poco entre dos dedos y frotalos, si notas granos, sigue batiendo un poco más. Cuando se consiga, se pone le colorante que queráis. En este caso utilicé azul, por la cosa de los arándanos, pero no tiene que coincidir. Echadle imaginación. Mezclad bien el colorante. Todo este proceso con batidora de varillas. no creo que se os haya ocurrido hacerlo a mano.

A continuación los secos se vuelven a tamizar sobre las claras y tenéis que incorporar todo con movimientos envolventes, intentando no hacer más de 70, para no bajar las claras. movimientos bien amplios.

Una vez conseguido, se pasa la masa a una manga pastelera y sobre una bandeja cubierta con papel de horno, se forma montoncitos de unos 3cm de diámetro con la masa. La manga vertical para que queden lo más homogéneos posibles. Estos montoncitos se expandirán un poco, y se aplanarán, por lo que no los hagáis muy juntos.




Cuando estén todos colocados golpeáis la bandeja contra la mesa o la encimare, para que salgan las burbujas grandes que haya en la masa, y se dejan reposar durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo, al tocarlos no estarán pegajosos, eso es lo que permite que se levanten y dejen un pie mas crujiente.
Ahora si, hay que precalentar el horno a 150ºC y horenar las galletas durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, hay que permitir que se enfríen antes de rellenar.

El relleno es sencillo, se bate bien la mantequilla, se añade el azúcar glass y una vez bien combinados, se añade la mermelada. Se pasa esta mezcla a una manga pastelera, aunque también se puede hacer con dos cucharas, y se pone un poco en el centro de la mitad de las galletas. La otra mitad servirá para taparlas y completar los Macarons. Antes de rellenar, intentad hacer parejas con las galletas que más se parezcan.

¡Y ya está! A disfrutar. Espero que os gusten


No hay comentarios:

Publicar un comentario