miércoles, 1 de octubre de 2014

Llega el Otoño, llegan unos Cupcakes de Zanahoria

Ya llega el fresquibiris, ya llegan la rebequita y los sudores cuando sale el Sol pero hace frío en cuanto desaparece.
Ya es Otoño, que viene a significar una cosa: Canela.

Os preguntaréis por qué y yo también, pero es lo que apetece, supongo que le da un toque cálido a todo.
Así que preparaos para zanahorias, calabazas y manzanas, estoy muy monotemático lo sé, pero son los antojos que me vienen a la cabeza.

I also have to say that I've already started the English Version of The Suicide Cake, check it out to see my recipes written in english. The first one is Blueberry Muffins.



Así que hoy, voy a tirar de archivo, y os voy a colar unos cupcakes de zanahoria maravillosos. 

La primera vez que los preparé fue para pasar una tarde organizando un trabajo sobre la Capa de Ozono (tranquilos, hoy no toca culturizarse). Mis compañeras se pasaron media tarde pensando en lo que había llevado. No lo soportaron por mucho tiempo, así que hubo que parar a merendar muy pronto. Y más de una se sintió culpable por verse obligada a repetir.

Quedan muy ricos sin frosting. En este caso llevan un poco de chocolate por encima, para darles un toque diferente, pero siempre podéis preparar un frosting de queso (que es el mismo que en la tarta de zanahoria, claro) que es lo que mejor le sienta.

Allá vamos.

Cupcakes de Zanahoria

 
INGREDIENTES           

· 1 ½ (185g) cup de harina
· 3/4 cup (150g) de azúcar
· 1/4 cup (50g) de azúcar moreno
· 250g de mantequilla
· 2 huevos
· 2 zanahorias rayadas
· 1/3 (80ml) cup de leche
· 1 tsp (5ml) de vainilla
· 1 tsp (5ml) ralladura de naranja
· ¼ tsp (0.5g) de nuez moscada
· 1 tsp (2g) de canela en polvo
· ½ tsp (1g) de jengibre en polvo
· 1 tsp (5ml) de levadura química
· Sal


PREPARACIÓN

 Empezamos como de costumbre, precalentando el horno y preparando el molde de los cupcakes, ya sea con papelitos o enmantequillando y enharinando. Si optáis por este mñetodo, aconsejo que cubráis el fondo con papel de horno, para evitar disgustos.

Ahora empieza lo bueno. En un bol preparamos los ingredientes secos. Se mezclan bien la harina, sal, levadura química, y todas las especias, con unas varillas. 
Como ya dije en su día, si no disponéis de todas las especias, poned las que tengáis. Pero la canela debe ser imprescindible aquí, al menos esa y la ralladura de naranja. También podéis optar por poner alguna más, en ese caso, la Pimienta de Jamaica es perfecta en esta receta.

En otro bol, con la batidora, se baten la mantequilla y los dos tipos de azúcar. Una vez estén bien cremosos y suaves se incorporan los huevos de uno en uno, seguidos de la vainilla y la ralladura de naranja.

Y ahora llega el paso final, como siempre también. Mezclamos la mitad de los ingredientes secos con la mezcla de mantequilla y huevos. A continuación agregamos la leche y, cuando esté incorporada, el resto de ingredientes secos. Como siempre os digo, este último paso hacedlo a mano, para que no os paséis batiendo y se desarrolle el gluten, que entonces se quedan los cupcakes como piedras.
En el último momento, aun cuando queden algunos restos de harina a la vista, se añade la zanahoria rallada y se termina de incorporar todo bien.

Todo listo para pasar al molde y meter al horno. Como cada horno es un mundo, os diré que mis cupcakes tardaron media hora en prepararse, pero estad atentos. Una vez transcurridos los 25 minutos, podéis pinchar con un palillo y ver la consistencia interna. A partir de ahí podéis calcular cuanto tiempo les queda más o menos.

Una vez fuera del horno hay que esperar a que se enfríen completamente. Y como dije arriba, podéis preparar un frosting, o como veréis en la foto, ponerle un poco de chocolate fundido por encima. Tan solo tendréis que fundir un poco de chocolate en el microondas, en intervalos de 30segundos, para que no se queme, moviendo cada vez que paréis, hasta que esté fundido. Podéis añadirle una cucharada de nata si os gusta más. Y ponerlo por encima claro.

Espero que os guste.



No hay comentarios:

Publicar un comentario