jueves, 23 de octubre de 2014

Muffins de Chocolate y Caramelo

Llevo un día tan ajetreado que no me he dado cuenta de que era miércoles hasta que casi ha dejado de serlo.

En realidad no me quejo por estar ocupado, porque buscar trabajo es un poco deprimente, pero he estado preparando una supertarta de calabaza, de tres pisos, con frosting de queso, fondant y decorada, para mañana. Pero entre unas cosas y otras me he pasado todo el día con ella. 
Y puedo decir que, oficialmente, he terminado a las 23.30.

Ahora toca descansar un poco. ¡Qué ya son horas!

No me voy a enrollar mucho más hoy, porque hoy toca chocolate. Y bien sabéis que adoro el chocolate, pero evito hacer cosas con él. Es una manía tonta, pero el chocolate es el dulce (postre o lo que sea) que siempre apetece y que sea como sea, va a quedar bien. Es más, cuando tengo que llevar un postre cuando quedo con amigos, prefiero no preguntar que quieren, porque siempre quieren chocolate (con alguna rara excepción que siempre quiere zanahoria).

Pero no hay que privarse, ¡claro que no!


Muffins de Chocolate y Caramelo


INGREDIENTES
           
· 2 cups (260g) de harina
· 1 cup (200g) de azúcar
· 2 tbsp (20g) de cacao en polvo
· 1 tbsp (15ml) de levadura química
· 1/2 cup (120ml) de yogur
· 1/2 cup (130ml) de leche
· 1 cup (240ml) de aceite suave
· 1 tsp (5ml) vainilla
· 2 huevos
· ¼ tsp de sal
· Pepitas de chocolate 100g

PREPARACIÓN

Rápido, como todos los muffins. Además se pueden hacer a mano, sin batidora, solo unas varillas y una espátula. Empezamos.

Y empezamos como de costumbre, precalentando el horno a 180ºC y preparando el molde de los muffins con papeles o embadurnandolos de mantequilla y harina. Como prefiráis.

En un bol amplio se tamizan todos los ingredientes secos, harina, azúcar levadura, cacao y sal. Mezclar bien
En otro bol se combinan los ingredientes líquidos, aceite, leche, yogur vainilla y los dos huevos. Mezclar bien.

¡Es que es tan fácil y rápido que ya casi está acabado!

Se vierten los líquidos en el bol de los secos y con ayuda de una espátula o una cuchara de madera, se incorporan los unos en los otros. Ya sabéis, pues no me canso de repetirlo, que no hay que batir en exceso, y además en el caso de los muffins, cualquier pequeño grumillo es bienvenido. No os volváis locos.

El último paso será añadir las pepitas de chocolate y mezclarlas. Si no tenéis pepitas de chocolate, podéis trocear una tableta del chocolate que mas os guste en trozos pequeños y añadirlos a la masa.

Listo. Repartid la mezcla en el molde de los muffins y al horno. Unos 25 minutos. Probad con un palillo para ver si está listo pinchando uno de los muffins en el centro, hasta el fondo, y si sale sucio, dejad que se horneen un rato más.

Cuando estén preparados dejad que se enfríen a temperatura ambiente, para poder manejarlos. Porque ahora llega el momento caramelo.





Con un cuchillo abrid un agujero en el muffin, con cuidado de no estropear la superficie, así al volver a ponerla quedará como una tapa. El tamaño del agujero dependerá de la cantidad de caramelo que queráis poner dentro.
Rellenad de caramelo con ayuda de una cuchara y tapáis otra vez. 
Los muffins están listos para desaparecer.




Espero que os gusten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario