miércoles, 5 de marzo de 2014

Carnaval (Beignets)

¡Hey gente!

¿Habéis hecho algo especial para carnaval?
Yo tuve un cumple y no hubo disfraces, pero para completar el momento, pillé un resfriado bien majo. Así que llevo dos días sin respirar, y lo que es peor, sin saborear.

Pero quería hacer algo especial por carnavales (cualquier excusa es buena si es para cocinar algo), así que investigando y mirando, me decidí por el carnaval de Nueva Orleans y su famoso Mardi Gras en el que son típicos los Beignets. Que son un tipo de donut, por lo que la receta será algo parecida a la de los doughnuts que ya os he contado como hacer.



Estas delicias tienen forma cuadrada y se cubren con azúcar glass tras ser fritos. Algunos los rellené de mermelada de frambuesa.

Sólo me queda decir que es mejor no estar resfriado para poder saborearlos, porque están maravillosos, sobre todo recién hechos.


Beignets

INGREDIENTES

· 4 cups (480 g) de harina de fuerza
· 1/3 cup (80 ml) de agua tibia
· ½ cup (100 g) de azúcar
· 2 ¼ tsps (4g) de levadura seca de panadero
· 2 huevos
· ¾ cup (180 ml) de leche evaporada
· 2 tsp (10 ml) de sal
· 1 tsp (5ml) de nuez moscada
· 4 tbsp (60 g) de mantequilla blanda
· Azúcar glass para decorar
· Aceite suave para freir


PREPARACIÓN

¡Al fin una receta en la que amasar! Tenía muchas ganas, y además después de que mi tía me regalase un bote de levadura enorme, tengo que buscarle salida. Y ya tengo alguna receta más en mente. Pero no me voy por las ramas.

En primer lugar hay que calentar el agua a temperatura corporal, nunca más de 45ºC ya que la levadura muere en torno a los 50ºC. Mejor prevenir que tirar la masa.
A continuación se agregan en el agua la levadura y el azúcar y se reserva para que se vaya activando. Mientras tanto, se mezcla en un bol la harina con la sal y la nuez moscada, y en otro se baten los huevos con la leche evaporada.
Es el momento de juntarlo todo. Se añade la mezcla de leche y huevos al bol de la levadura se mezcla, y se agrega la mitad de la harina que tambien se mezcla.
Es el momento de añadir la mantequilla. Debe de estar muy blanda pues no hay que derretirla y tiene que mezclarse bien en la masa, por lo que debe de estar a temperatura ambiente y mejor si se agrega en trozos pequeños en lugar de un bloque. Una vez incorporada la mantequilla, se agrega el resto de la harina.

La masa que se obtiene es muy pegajosa, he de decir que me costó mucho conseguir una bola compacta, por lo que recomiendo que mováis la masa todo lo posible con la cuchara de madera dentro del bol antes de volcarla sobre una superficie enharinada para amasar.

A la hora de amasar, la masa va a aceptar bastante harina, pero no podemos pasarnos de 40g, o al final quedarán muy duros, por lo que, para evitar que se pegue a las manos, es mejor embadurnarlas con aceite. Y a amasar y amasar, durante unos minutos, hasta que la masa quede suave y forme una bola.

Se pasa la bola a un bol embadurnado con aceite (también), se cubre con un paño de cocina y se coloca en un lugar cálido durante dos horas para que la levadura haga su trabajo. La mas debe doblar su volumen,

Transcurridas dos horas, se estira la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de un centímetro. A mi no me costó nada estirarla, la masa era suave y elástica. A continuación, con un cuchillo o un cortapizzas, se cortan rectángulos o cuadrados de masa, ya que es la forma clásica que tienen los beignets. Ahora se pueden dejar fermentar media horita o simplemente dejarlos reposar mientras se calienta el aceite.

El aceite debe de estar a unos 160ºC. Se van colocando dentro unos pocos rectángulos de masa, que flotara y comenzará a crecer. Una vez tengan un tono marroncito, se giran para freír por el lado contrario. Unos dos minutos por cada lado aproximadamente. 

Tras freírlos, se colocan sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite y se les espolvorea azúcar glass por encima.

Y en cuanto se enfríen un poco, ¡a comer!

Espero que os gusten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario